Caen ventas de seguros de vida en Nicaragua y aumenta uso de pólizas de quienes lo mantienen

Hospital privado de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Según estadísticas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), de enero a junio de este año se obtuvieron 608 millones de córdobas en concepto de compra de seguros de vida en Nicaragua, reflejando una reducción de casi el 5% comparado con los 638 millones generados en el mismo periodo del año pasado.

Cuadros comparativos del 2019 y 2020 en compra de “seguros de vida”
Datos de la Siboif

Las bajas ventas en seguros de vida y la no renovación de estos en Nicaragua, están asociadas a esta reducción, expresa la experta en temas financieros, Gisella Canales.

Tuit de la experta en finanzas, Gisella Canales sobre los datos de la Siboif

Sin embargo, las cifras revelan que en materia de siniestro (uso de póliza) se registró un crecimiento del 54% en comparación al año anterior, lo que significa que muchas personas terminaron con alguna incapacidad producto de un accidente, y otras en el peor de los casos fallecieron.

Puedes leer: Minsa reporta 94 casos de COVID19 en Nicaragua en la última semana

La Siboif divulgó que el primer semestre del año pasado las aseguradoras desembolsaron 216.3 millones de córdobas para pagar los montos establecidos en las pólizas de los seguros de vida, mientras que de enero a junio en el 2020 se pagaron 333.24 millones de córdobas.

Tuit de la experta en finanzas, Gisella Canales sobre los datos de la Siboif

“Fue un crecimiento fuerte. Significa que más gente lamentablemente falleció o quedaron incapacitados, por lo cual hicieron uso del cobro del “seguro de vida” sus beneficiarios”, explicó la experta consultada.

El total de siniestros pasó de representar 16% a 26.73%, un poco más de 10 por ciento aumentó entre ambos años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*