Según el Ministerio Público (MP fiscalía), dos ex altos funcionarios de Honduras fueron arrestados por malversación de caudales públicos en compras hechas durante la emergencia del COVID-19.
La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) capturó a Marco Antonio Bográn Corrales (Ex Director de INVEST-H) y Alex Alberto Moraes Girón (Administrador de INVEST-H).
- Puede leer: Más de 35 millones de contagios en el mundo
Fueron apresados por ser supuestos “responsables a título de autores de la comisión del delito de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública”.
De acuerdo a la relación de hechos en este caso, el pasado mes de marzo cinco funcionarios de INVEST-H iniciaron una gira de trabajo a diferentes ciudades del país donde estarían ubicados los hospitales móviles comprados a Turquía.
Al terminar sus labores y regresar a la capital se les informo que por 15 días estarían alojados con todos los gastos pagados en un hotel de la ciudad.
En el cual, argumentaron que se hacía como parte del aislamiento que los protocolos de bioseguridad exigían para personas que habían tenido contacto con pacientes positivos de Covid-19.
Por lo cual, se gastaron el presupuesto de Infraestructura Vial la cantidad de aproximadamente 4 mil dólares.
En el comunocado señalan que “las investigaciones determinaron que tanto el señor Bográn como Moraes Girón, con pleno conocimiento y voluntad, efectuaron un mal manejo de los recursos”.
“Los fondos no fueron usados para la pandemia sino para hospedar y alimentar a cuatro funcionarios de INVEST-H en un hotel de lujo”, destacan.
El Ministerio Público destaca la labor de peritos, investigadores y fiscales. Asimismo, reitera a la población que su trabajo lo realiza seria y responsablemente.
Deje su comentario