Desaparece hija de Elea Valle en Matagalpa

Elea Valle exige justicia en una manifestación a fines de noviembre en Managua / FOTO: Cortesía

La niña Heyling Pérez Valle, de 13 años, del municipio de Muy Muy en Matagalpa, está desaparecida desde ayer. Su progenitora Elea Valle, la ciudadana a quien le asesinaron a sus dos hijos y a su esposo en 2017, solicita ayuda para encontrar lo más pronto posible a la menor.

El equipo de Noticiero en Línea se comunicó con doña Elea para conocer más detalles de la situación.

“Nos acostamos a eso de las 9 de la noche, yo la vi por última vez en su cama acosta a esa hora, ya amaneciendo a eso de las 4 de la madrugada encendí la luz del cuarto y ya no estaba. Ella duerme con su hermanito que es discapacitado, la busqué por todos lados, me desesperé fui hasta la contran a buscarla y no la hallé” relata Valle.

Abogada Yonarqui Martínez, denuncia la desaparición de la niña de 13 años en Muy Muy, Matalgapa

Organismos de Derechos Humanos ha recibido la denuncia de Elea Valle, a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos brindó junto a su familia medidas cautelares.

Valle, asegura que ha querido acudir a una delegación policial para interponer formalmente la denuncia de la desaparición de su hija, pero que teme que la policía orteguista le solicite el teléfono de la menor y sea registrado ya que tiene contactos en él.

Hace 15 días llegaron a golpear puertas y ventanas de su vivienda

Hasta el momento no se conoce de algún sospechoso, pero Elea expresa que anteriormente desconocidos han golpeado las puertas de su casa.

“Golpearon la puerta y la ventana, pero hasta ahí, yo me quede en ese momento callada, no pude ver a nadie solo escuche la voz de dos hombres, pero la niña no tenia conversaciones con nadie y si salía era conmigo, eso me preocupa eso, me siento desesperada. Yo le dije a una vecina si no llego a saber nada de mi hija yo soy capaz de quitarme la vida, porque lo que ha pasado es duro para y lo que han venido sufriendo los otros niños” expresa Valle.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos exigen a las autoridades investiguen este caso “puesto que es su obligación prestar auxilio, atender las denuncias de manera inmediata y sin excepciones” citan en su página de Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*