Aniversario de la UNAB culminó con piquete exprés bajo lluvia

Foto cortesía: Artículo 66

Con un piquete exprés “bajo la lluvia” en el estacionamiento de un hotel capitalino, culminó la celebración del segundo aniversario de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), plataforma que nació en 2018 meses después del estallido social.

La protesta la iniciaron familiares de presos políticos exigiendo su libertad. Los ciudadanos gritaban consignas frente a la batería policial que como es de costumbre asedia toda actividad que realizan los opositores al Gobierno de Daniel Ortega.

Familiares de presos políticos y miembros de la UNAB realizaron piquete exprés
Foto cortesía: Artículo 66

¡No a la ley del bozal!, emitían los autoconvocados y miembros de la UNAB, refiriéndose a la iniciativa de los gobernantes de aprobar una “Ley de Ciberdelitos”, cuyo objetivo es controlar y censurar las redes sociales.

Leer también: Continua el plan de asedio y persecución a oposición

“A dos años, mujeres y hombres seguimos con el compromiso de un país, trabajando en unidad para lograr el respeto a nuestros derechos, la liberación de los presos y presas políticas y la restitución de la democracia en Nicaragua”, destaca el bloque opositor.

Uno de sus dirigentes, Félix Maradiaga, recordó que la organización nació con el propósito de refundar una república donde nunca exista la impunidad.   

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*