La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las nuevas acciones del régimen de Daniel Ortega contra los medios de comunicación y periodistas independientes.
La SIP muestra su preocupación por decisión judicial que obliga al Canal 12 a cancelar una deuda de 600 mil dólares en un lapso de 10 días.
La acción “podría derivar en el cierre definitivo de otro medio de comunicación independiente” en ese país, señalaron.
El presidente de la SIP, Christopher Barnes, lamentó “las continuas acciones del Gobierno de Daniel Ortega que amenazan los pocos espacios democráticos”.
El ejemplo lo dio a conocer al abordar lo sucedido con el Canal 12 de televisión.
Se pronuncian contra la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, rechazó la “Regulación de Agentes Extranjeros”.
La iniciativa de Ley fue presentada a la Asamblea Nacional el 22 de septiembre por diputados oficialistas.
Rock mencionó que “es una ley que tiene nombre y apellido, que busca cerrar los fondos internacionales a organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará y discutirá los distintos mecanismos que están utilizando los países de la región.
Mencionan principalmente los casos en Venezuela, Nicaragua y Cuba para restringir la labor periodística.
La SIP estudiará los informes sobre la situación que padecen los periodistas de medios de comunicación en estos tres países.
El análisis se hará efectivo en la 75ª Asamblea General de la Organización que se realizará del 4 al 7 de octubre en Miami, Estados Unidos.
Deje su comentario