AMA conmemora su segundo aniversario exigiendo “justicia sin impunidad”

FOTO: Cortesía

La Asociación Madres de Abril (AMA), cumplió su segundo aniversario, y continúa exigiendo justicia por el asesinato de sus hijos, durante las protestas del 2018. Durante una conferencia de prensa esta mañana, las integrantes de AMA expresaron “no permitiremos la impunidad”.

“Invitamos a todo el pueblo de Nicaragua, a unirnos con una gran fuerza contra la impunidad. Construir un esfuerzo de nación que no permita pactos ni impunidad ni con este, no con otro Gobierno.” dijo Susana López, madre de Gerald Vásquez, asesinado durante la operación limpieza en la Parroquia Divina Misericordia.

A la izquierda Bianca Jagger, defensora de derechos humanos, y a la derecha Susana López de AMA.
FOTO: La Prensa.

AMA llama a las organizaciones de la sociedad civil a “deponer las prácticas de la vieja política de caudillos y vanguardia, a crear una unidad que garantice el verdadero espíritu de abril.”

Te puede interesar: Madres de Abril se solidarizan con familia de joven asesinado en La Trinidad, Estelí

Durante la conferencia, AMA aprovechó para anunciar que en conmemoración al primer año de su sitio web, hicieron su lanzamiento en inglés. Además la distribución de una serie de conversaciones de la campaña memoria conectada, y un encuentro virtual entre colectivos de derechos humanos latinoamericanos.

AMA planton

Protesta cívica desarrollada por AMA al finalizar la conferencia.
FOTO: Cortesía
.

Al finalizar la conferencia, integrantes de AMA desarrollaron un plantón, también en conmemoración al segundo aniversario, en el cual exigieron “justicia sin impunidad” por sus hijos y familiares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*