Reapertura gradual de templos católicos a partir del 4 de octubre

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó que se retomará la vida de fe comunitaria de manera gradual. La reapertura de las iglesias será a partir del próximo 4 de octubre.

Las autoridades eclesialitas instan a los párrocos dar medidas propias a la feligresía para evitar contagio del nuevo coronavirus.

La noticia la emitieron a través de un comunicado donde se plasma que la decisión se ha tomado debido al clamor del pueblo católico que anhela volver a las cercanías de las parroquias.

Autoridades eclesiásticas de Nicaragua

“Hemos tomado la decisión que cada Obispo, si lo considera conveniente de normas propias para la reapertura de los templos y celebración de los sacramentos a partir del domingo 4 de octubre del 2020, cumpliendo las medidas de bioseguridad prescritas por la Organización Mundial de la Salud y los especialistas independientes de nuestro país” cita el escrito.

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. 26.09.2020

Posted by Conferencia Episcopal de Nicaragua on Saturday, September 26, 2020

La comunidad católica se retira de una cuarentena autoimpuesta de manera responsable desde el pasado 26 de marzo ante el la detección de casos positivos de Covid-19 y la falta de acciones de prevención para su propagación por parte de las autoridades de Gobierno.

Misa en Catedral de Managua a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19

La CEN se solidariza con los enfermos por la pandemia, los que atraviesan situaciones económicas desfavorables, los que perecen de alimentos, los familiares de víctimas mortales a causa de este patógeno y los trabajadores de la salud que han muerto en condiciones inhumanas.

¿Por qué la decisión?

En el documento expresan que la decisión fue tomada tras un monitoreo al seguimiento de la pandemia en el país. Alegan que consultaron voces de profesionales de la salud tanto nacionales independientes como expertos internacionales, quienes coincidieron en que los niveles de contagios han disminuido gradualmente.

Las autoridades eclesiásticas llaman a los feligreses a tener responsabilidad fraterna para así retomar las actividades litúrgicas en un contexto de pandemia y crisis socio política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*