La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) suspendió este viernes su pleno, en el que tomarían la decisión si continuar o no en la Coalición Nacional (CN), el motivo es por denunciar el asedio y represión.
Esta mañana la Alianza Cívica denunció asedio a dos de sus miembros en los departamentos de Boaco y Matagalpa, y además respaldó al Movimiento María Elena Cuadra tras el impedimento de la Policía a sus trabajadores.
La decisión de suspender la reunión en la que se pretendía decidir si continuar o no en la Coalición, se basa además en que una de las fundadoras de la ACJD y directiva del Movimiento María Elena Cuadra, sufría asedio.
Te puede interesar: Alianza Cívica presenta Agenda para una Nueva Nicaragua
Las conversaciones en la Alianza Cívica sobre su decisión de seguir participando o no en la Coalición se reanudarán el próximo lunes, expresó José Dávila, integrante de la organización.
¿Pérdida de tiempo?
“Yo creo que no porque todo mundo está trabajando en sus actividades ordinarias. La Alianza no ha parado, y la Coalición también está trabajando en sus estructuras y formando comisiones. Lo que puede estarse atrasando es que estén todos juntos” expresa Dávila.
Asimismo expresa que es necesario recordar que las prioridades en este momento son las reformas electorales.
Sin embargo, José Pallais, ex integrante de la ACJD y miembro de Fuerza Democrática Nicaragüense en la CN, piensa que sí, y señala que una acción buena en este momento mas bien sería reafirmar la unidad ya que en otra circunstancia sólo se fomenta la voluntad de Ortega.
“Lo único a suspender aquí es suspender los ánimos de división. Ojalá consulten con sus bases y sus territorios. Yo sé cuál es la posición del Dr. Tünnermann, o del Dr. Medina es comprometido con Nicaragua, ojalá prevalezca la Madurez. Aquí no se trata de suspender nada ahorita, lo que hay que suspender es todo deseo divisionista que sólo favorece a Ortega.”
Deje su comentario