Policía Orteguista en “operación secreta” al Movimiento María Elena Cuadra

Movimiento Autónomo de Mujeres María Elena Cuadra

Desde tempranas horas de este viernes, la Policía Orteguista impide el ingreso de los y las trabajadoras a las oficinas del Movimiento Autónomo de Mujeres María Elena Cuadra, indicando únicamente que es una “operación secreta”

Sandra Ramos directora del movimiento se presentó a las instalaciones porque agentes policiales solicitaron hablar con la administradora, sin embargo, al llegar a las instalaciones no recibió ninguna respuesta.

“A mí me andan buscado desde hace dos días, pidieron hablar con la administradora y acá estoy, no me dicen nada, no nos dejan ingresar, les digo: el María Elena Cuadra no son esas cuatro paredes, escritorios o sillas, son todas estas mujeres las que trabajamos para defender a las más desprotegidas.” manifestó Ramos.

Aproximadamente a las 11 de la mañana la Policía se retiró sin decir una palabra, dejando que las mujeres y su directora ingresan a su centro de labor.

“Operación secreta”

Horas antes la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se hizo presente a las instalaciones del Movimiento, para solicitar información a los agentes policiales y documentar los hechos.

“Intentamos hablar con el oficial a cargo, sin embargo no quiso brindar información. Se le preguntó que si es alguna operación secreta, a lo que respondieron que sí. Están atacando un organismo que defiende los derechos de las mujeres” dijo Denis Darce, Secretario Adjunto de CPDH.

Movimiento María Elena Cuadra con presencia policial
Movimiento María Elena Cuadra con presencia policial.
FOTO: Redes Sociales

El abogado también señaló que esto tiene que ver con las motivaciones que recientemente el Gobierno de Ortega ha presentado de controlar todas las organizaciones, para que la población no tenga acompañamiento y asesoría sobre violaciones de derechos humanos, en este caso las mujeres que denuncian a través de este movimiento.

Te puede interesar: Policía Orteguista incrementa asedio y persecución a jóvenes opositores.

“Como Comisión vamos a informar a los organismos internacionales para que ellos estén pendientes de esta situación, ya que el estado de Nicaragua sólo atiende a las presiones internacionales, y que el Gobierno reconsidere estas políticas de represión que está desarrollando y fortaleciendo a través de un marco jurídico” agrega Darce.

Hasta el cierre de esta nota la Policía se mantiene en las afueras del Movimiento María Elena Cuadra

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*