CIDH llama a impedir aprobación de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

La Comisión Interamaericana de Derechos Humanos llama al Estado de Nicaragua a impedir la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

https://twitter.com/CIDH/status/1309204588868915202

El organismo cuestiona el proyecto recién enviado a la Asamblea Nacional en Nicaragua alegando que permitirá sancionar a líderes y líderesas nicaragüenses amenazando su derecho a la libertad de expresión y asociación, a la protesta social y a participar de los asuntos públicos.

La CIDH manifiesta que la ley es una estrategia más amplia de cierre de los espacios democráticos e insta a las autoridades a promover el restablecimiento de las libertades públicas en Nicaragua.

https://twitter.com/CIDH/status/1309204587518320640

De esta manera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos coincide con analistas y activistas nicaragüenses que han expresado que el Gobierno de Ortega a través de esta nueva Ley de Regulación de Agentes Extranjeros pretende imponer un bozal a la libertad de expresión y cercena los derechos de los nicaragüenses.

Organizaciones nacionales también han expresado total rechazo a la iniciativa del Orteguismo puesto que trama controlar fondos de ONG, empresas y medios de comunicación que reciban cooperación extranjera.

Lee también: Cosep: “Esa es una ley totalitaria y confiscatoria”

Por su parte el Cosep, señala que la ley señala que es totalmente arbitraria, totalitaria y confiscatoria. El sector empresarial privado aduce que se violan los derechos humanos como la educación, vivienda, información y política. “Ósea que pueden hasta cancelar personerías jurídicas”, dijo el presidente de la organización gremial, Michael Healy.

1 comentario en CIDH llama a impedir aprobación de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*