Otra mujer asesinada y victimario prófugo

Comarca El Limón, San Francisco Libre, Managua. Casa donde asesinaron a anciana Foto extraída de facebook

Marcelina Tórrez Suarez de 61 años es una víctima de la violencia que se vive en Nicaragua. El lunes fue asesinada a balazos en la comarca El Limón, en San Francisco Libre, Managua.

El principal sospechoso de cometer el crimen es su sobrino, identificado como Israel Tórrez Miranda, de 26 años. El esposo de la anciana, José María Balmaceda, de 64 años de edad, también fue herido por el victimario, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Policía sin dar con el paradero del asesino

La policía Orteguista emitió un comunicado este martes informando que como resultado de las investigaciones se determinó que Tórrez Suarez perdió la vida y su esposo fue herido a las 11:40 de la noche del lunes.

“Fueron lesionados por impacto de bala, por el delincuente Israel Torrez Miranda, de 26 años de edad (sobrino de la víctima), quien en estado de ebriedad discutió con ambos. Falleció en el lugar Marcelina Tórrez Suárez. El sujeto Israel Torrez Miranda, se dio a la fuga”, explicó la institución.

Comunicado de la policía Orteguista

“Él se metió al cuarto de ellos, agarró el revólver del señor, le disparó a quemarropa a doña Marcelina y luego baleó a don José”, dijeron vecinos a una radio oficialista.

Los pobladores de la comarca se encuentran consternados por el asesinato de la fémina y exigen a la policía dar con el paradero del asesino.

La vida y seguridad de mujeres, adolescentes y niñas permanece en alto riesgo. ¡Desprotección total! 59 femicidios en lo que va del año.

Posted by Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua on Tuesday, September 22, 2020

Este es el quinto asesinato en 10 días que ocurre en el país. Según la organización Católicas con Derecho a Decidir en lo que va del año se registran 59 femicidios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*