Inicia campaña de prevención de Covid19 para los cortadores de café de Nicaragua

Cafetaleros de Nicaragua / Foto Cortesía

La Plataforma Nicaragüense de Café Sostenible, lanzó una campaña que pretende prevenir el contagio del Covid19 entre los cortadores de café de Nicaragua, dicha campaña es un esfuerzo del sector privado, dijo la coordinadora del comité de Nicafés, Aura Lila Sevilla.

Te puede interesar: El café, la materia prima más castigada por el coronavirus

Contribuir con la seguridad y salud de las personas que se involucran en los cortes de café, asegurar la recolección de un producto de calidad para la exportación que no permita cumplir con nuestro compromiso con los compradores y proveedores de servicios, agrega Sevilla.

Inicia campaña de medidas de prevención de Covid19 para los cortadores de café
Cafetaleros de Nicaragua / Foto Cortesía

La campaña de prevención de Covid19 para cortadores de café de Nicaragua tendrá una duración de 4 meses. Iniciando del 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre de este año y se centralizará en las regiones cafetaleras del país de la región norte en los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Boaco, la región noreste formada por Madríz, Nueva Segovia y Estelí y la región sur constituida por Managua, Carazo, Rivas y Granada.

Te puede interesar: Café Presto rinde tributo a todos los nicaragüenses

Para el ciclo de corte de café se espera que haya unas 300 mil personas o más en los cafetales de Nicaragua, debido a que el cierre de fronteras en Centroamérica, evitó la salida de los cortadores nicaragüenses en la región, señala Federico Argüello, presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua.

En la temporada 2019-2020 se produjo 3.4 millones de quintales de café. “Este año esperamos cosechar 3.2 millones de quintales, que no es una mala producción a pesar de la baja”, dijo Argüello.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*