Aerolíneas posponen una vez más su retorno a Nicaragua

Aerolínea Avianca / Foto Cortesía

La aerolínea Avianca reanudó sus operaciones comerciales en Nicaragua este fin de semana, luego de estar suspendidas desde finales de marzo a causa del Covid.19.

A pesar que ha iniciado la operatividad de los vuelos otras aerolíneas han postergado sus vuelos quienes tenían previsto retornar el próximo mes de octubre.

Por su parte las agencias de viajes señalan que se mantienen los inconvenientes con las aerolíneas debido a las medidas impuestas por el régimen de Ortega, “el gran problema que tenemos las agencias de viajes es la solicitud de la prueba de Covid-19 es que muchos pasajeros que están realizando la compra de boleto desde la línea directa, no tienen ningún tipo de asesoría hacia el cliente, el nicaragüenses lamentablemente no leen correctamente lo que se pide, muchos en el vuelo de Avianca, aunque no lo ha dicho, se quedaron en Miami, porque no llevaron la prueba correcta y el gobierno acá dice que esta rechazado porque no se hizo la prueba correcta, es cierto inauguraron un vuelo pero no vino a tope como habían venido los chárter” dijo la agencia consultada por Noticiero En Línea.

Aerolínea Avianca / Foto Cortesía

Los países de Centroamérica están exigiendo como medida obligatoria la prueba negativa de Covid-19, y según información de la misma agencia los países de Europa, Estados Unidos, México entre otros, no están solicitando obligatoriedad de ese requisito para ingresar a estos países. Pues sus aeropuertos siguen una línea de protocolo para la prevención y propagación del coronavirus.

Las aerolíneas que postergaron su retorno a Nicaragua son  Copa Airlines que se espera que opere el próximo 1 de noviembre y Aeromexico el 5 de ese mes, ambas empresas habían informado anteriormente que retomarían los vuelos al país en octubre, después de haberlos cancelado en septiembre, por su parte United Airlines y American Airlines mantienen sus fechas de vuelos para el 16 y el 8 de octubre, respectivamente, la aerolínea Spirit Airlines, que también había dicho que retornaría en octubre, informó que aún no hay una fecha definida de retorno a Nicaragua.

3 comentarios en Aerolíneas posponen una vez más su retorno a Nicaragua

  1. YO CREO QUE LA NECESIDAD ESTA PLANTEADA YO DIRIA QUE SI TE HACEN LA PRUEBA EN LA SANGRE Y NO DAS POSITIVO LO MAS CORRECTO ES QUE PORTES TU EXAMEN Y PODAS VIAJAR DONDE TU QUIERAS ESO DE QUE TE HACES LA PRUEBA DEL EXZUDADO DELA NARIZ Y LO PORTAS QUE SEA NEGATIVO DEBERIA DE TENER UNA VALIDES DE 1 MES Y PRONTO SE ACABA EL PROBLEMA DEL VIAJAR

  2. Hola muy buenos días yo quiero viajar a mi país nicaragua quiero ver mi familia y yo no veo ningún inconveniente en aser se esa Prueva y todo lo q sea necesario con tal de protejernos todos todo lo q sea posible es por el bien de todos por mi no hay inconveniente y quiero viajar lo más pronto posible

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*