La población nicaragüense de la ciudad de Granada intentó hacer justicia por sus propias manos la noche de ayer, cuando un sujeto conocido como “Torombolo” quiso abusar de una menor de edad. Una vez más se deja ver la falta de autoridad y atención de la policía de Nicaragua cuando las mujeres intentan denunciar o interponer denuncias de abusos de sexuales, violaciones o agresión.
Te puede interesar: Población de Granada salva a menor de una segura violación
“Cuando se conoce que las autoridades no existen, no ayudan o son parte de la delincuencia la población toma sus propias medidas, resguardo y autodefensa ante situaciones como estas, en Nicaragua se va escalonando el nivel de defensa de los barrios, nuestras propias casas y el de nuestra familia, ya que en Nicaragua no existe la policía si no que es un grupo armado que resguarda los intereses de la familia gobernante.” Expresa el sociólogo Cirilo Otero.
De este último caso se conoce extraoficialmente que alias “Torombolo” es un delincuente reincidente, que hace un año este recibió indulto o perdón presidencial.
“Hemos visto cómo la violencia se ha desatado principalmente en contra de niñas y mujeres, en este sentido: la complicidad del estado. Primero en no dar seguimiento a las denuncias y esto luego se traduce en asesinatos y violaciones, también vemos esta política de impunidad, en la liberación de una gran cantidad de presos, cuyas causas de estar detenidos están vinculados a violencia hacia mujeres”, dijo la activista feminista Tamara Dávila.
Hasta el cierre de esta nota la policía Orteguista no se ha pronunciado con respecto al sujeto que fue capturado en horas de la noche de ayer. Según información redes sociales, es la tercera vez que el individuo intenta abusar de la menor en su casa de habitación.
Deje su comentario