El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei indicó el domingo, en una vídeo conferencia desde su casa, que el COVID-19 “es difícil y doloroso”.
De igual manera, insistió que en su caso los síntomas siguen siendo leves tres días después de anunciar que dio positivo a la infección.
- Puede leer: Tormenta tropical Beta avanza al Golfo de México
El mandatario aseguró que logró conciliar el sueño y volvió a mostrar un aparato colocado en un dedo de la mano que mide la saturación del oxígeno en la sangre.
“Esta enfermedad, lo he podido comprobar en carne propia, es difícil, es dolorosa”, subrayó.
Del mismo modo enfatizó que mantiene dolor de cuerpo, insomnio y tos, aunque ligeros.
Asimismo, expresó que mostraba indicadores normales, entre 96% y 97%. El gobernante lleva cinco días con síntomas.
Giammattei contó que se había realizado cinco pruebas en los últimos meses, y que hasta que el jueves dio positivo.
El presidente de Guatemala, menciono que todos los ministros de Estado que participaron con él en los actos de independencia del 15 y 16 de septiembre iban a ser sometidos a pruebas.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado en el que ha confirmado que Giammattei “continuará con sus actividades y trabajando en beneficio del país.
Mensaje
El mandatario llamó a la población a acudir a los centros médicos si presentan síntomas en forma temprana de la enfermedad al considerar que al detectarse pronto podría tratarse mejor.
En el anuncio anterior, el guatemalteco hizo un llamado a la población a continuar con el “uso responsable” de la mascarilla.
De igual manera, el lavado de manos, el distanciamiento social y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio.
Deje su comentario