Marlon Sáenz, el polémico sandinista conocido como “el chino Enoc”, reapareció este sábado en las redes sociales. En un video señala que siempre ha sido ilegal la estadía de Fidel Moreno en el Consejo Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Lo ilícito se atribuye a que los nombramientos del Consejo Nacional los debe realizar el Congreso, y este “ente” lleva años sin reunirse, explica Sáenz.
Asevera que “Es violación a los estatutos y hay ilegalidad inclusive en los nombramientos por que si la persona que te nombra está ilegal, el resto también lo está”.
Te puede interesar: Proponen nuevo mecanismo para toma de decisiones en la Coalición Nacional
El ex combatiente se expresa molesto ante ilegalidades como esas y en cambios de estructuras territoriales y nacionales. Cuestiona la creación de pequeños grupos dentro del FSLN como los famosos “CPC”, Cuerpo del Poder Ciudadano, encargados de la propaganda en cada barrio y municipio de los diferentes departamentos de Nicaragua.
“Para poder hacer cambios en las estructuras y la organización territorial y nacional solo pueden hacerse en base a la autorización del Congreso y eso está en los estatutos, compañeros”, dijo el polémico sandinista.
La falta de comunicación y el descontento es notorio en las filas del Frente. “El chino Enoc” también se refirió a los cambios en la acreditación inventada por quienes dominan el partido.
“No debieron haber cambiado el carné que sólo era para militantes y en los estatutos no se ha hecho ninguna reforma del Congreso donde diga que los niveles son de – afiliados y militantes -” señaló.
No es la primera vez que este fanático arremete contra dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido comandado por la familia Ortega-Murillo.
Hasta el Chino Enoc les demuestra que son ilegales y usurpan el gobierno, enriqueciéndose con los impuestos del pueblo y de otras raterías.