Recolectan firmas para aprobación de cadena perpetua en Nicaragua

El Gobierno de Ortega parece seguir apostando a su propuesta de penalizar con cadena perpetua a quienes cometan ‘crímenes de odio’ en Nicaragua. A través de redes sociales y filtraciones, se ha conocido la manera en que sandinistas promueven una iniciativa.

Lea: Policía Orteguista incremente asedio y persecución a jóvenes opositores

Con una recolecta de firmas y una carta abierta a la Asamblea Nacional es como seguidores Orteguistas dícense ‘preocupados’ por el incremento de la criminalidad en el país.

“Solicitamos de manera urgente que procedan a elaborar y aprobar las leyes que castiguen de manera efectiva estos crímenes, sancionando a los culpables con pena de prisión perpetua” se puede leer en la carta publicada por un usuario de Facebook.

YO YA FIRMÉ…. los Nicaragüenses respaldamos la cárcel perpetua para crímenes atroces y de odio, respaldamos la…

Posted by Carlos Sequeira on Thursday, September 17, 2020

Esta situación para el político José Pallais no sería posible, ni tan fácil, ya que efectivamente, para proceder a penalizar con cadena perpetua en Nicaragua hay que reformar la Constitución Política.

No existe iniciativa de reforma ciudadana mediante recolección de firmas. La reforma previa obligatoria de la Constitución solamente puede procederse a reformar por iniciativa del Presidente o a iniciativa de los diputados.” expresa

1 comentario en Recolectan firmas para aprobación de cadena perpetua en Nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*