Tres femicidios en las últimas 24 horas

Entierro embarazada asesinada en Jinotega

En las últimas 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas en Nicaragua, una en Jinotega, otra en Nueva Guinea, y la más reciente en Managua.

Isolda Cáceres de 38 años, fue encontrada sin vida este viernes en la vivienda de su expareja, en el barrio Los Rieles. Según los vecinos anoche se escucharon gritos y pleito en la vivienda de Franklin Pérez expareja de la víctima, donde él junto a Isolda y otro hombre, tomaban alcohol la noche del jueves.

Policía en las afueras de la vivienda donde encontraron sin vida a Isolda.
FOTO: Ernesto García/La Prensa

El cadáver de Isolda fue encontrado por Franklin, quien de acuerdo a sus vecinos dijo: “Allí está helada y estirada la Isolda, a mí no me interesa si se murió”.

Marta Núñez, vecina de Franklin, dijo al diario La Prensa que la víctima presentaba signos de violencia en el cuello.

Cifra casi igual al cierre del año pasado

Al cierre del 2019, según el informe de la organización Católicas con Derecho a Decidir, 63 mujeres fueron asesinadas. Este año, hasta el momento la organización registra 57 femicidios, faltando aún faltando tres meses para que termine.

Te puede interesar: Galería: Entierro de embarazada asesinada en Jinotega

Por su parte, la Red de Mujeres Contra la Violencia emitió un comunicado, donde denuncian una desprotección estatal.

“Las circunstancias en las que ocurrieron los recientes crímenes contra mujeres y niñas ponen de manifiesto una vez más la desprotección estatal e impunidad”. Cita el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*