Un tornado acabo con el techo de más de 100 viviendas la madrugada de este jueves en barrios de Managua, entre ellos Monseñor Lezcano, Batahola Sur, Reparto España y Reparto Miraflores. El fenómeno también provocó la caída de alrededor de 50 árboles.
Te puede interesar: ¿Quién es Lenín Salasblanca? el excarcelado de Chontales asediado constantemente
Pese a que fue algo sorpresivo y en horas de la madrugada, afortunadamente nadie perdió la vida, pero 14 personas resultaron con lesiones leves. Los pobladores solamente esperaban una fuerte lluvia, pero se convirtió en una tragedia. Al paso del siniestro los barrios quedaron sin fluido eléctrico.
“Lo que hicimos todos fue meternos debajo de las camas y protegernos hasta que pasara todo. Cuando todo vuelve a la calma y salimos a la calle vemos que mucha gente estaba en la calle de igual manera; había láminas sobre las casas, despegadas, árboles en el suelo y susto en los vecinos”, relató una pobladora de Monseñor Lezcano a un medio oficialista.
Te puede interesar: Pompeo asegura que Ortega se convirtió en Somoza
Una de las estructuras más dañadas por el paso del tornado es la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, de Monseñor Lezcano. También, la emblemática e histórica barbería; La Independencia.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Managua con maquinaria pesada para realizar las debidas y correspondientes labores de limpieza.
Deje su comentario