«Yo acuso al dictador Daniel Ortega» es la ponencia de Bianca Jagger ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por Ortega.

Bianca Jagger, Fundadora, Presidente y Directora Ejecutiva de Bianca Jagger Human Rights Foundation

Yo acusó al dictador Daniel Ortega de cometer Crímenes de Lesa Humanidad y de emplear la violencia sexual como tortura, es la ponencia que bridó Bianca Jagger, Fundadora, Presidente y Directora Ejecutiva de Human Rights Foundation, a través de una transmisión en redes sociales junto al periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa.

“Yo acuso a Daniel Ortega y Rosario Murillo de crímenes de lesa humanidad, y no soy la primera que los acusa puesto que el informe de la Alta Comisionada de los derechos humanos de la ONU y el grupo interdisciplinario de expertos independientes y otras organizaciones de DD.HH concluyó  que estos crímenes se cometieron” dijo Jagger.

Foto Cortesía

No quiero olvidar de mencionar que hoy en día en Nicaragua hay 95 presos desde abril y hay otros 5 que son de antes de abril, que sus derechos están siendo violados, los testimonios de personas valientes (de la fundación Arias, en el tribunal de justicia contra Ortega) dan fe de la gravedad de la escala, del caracteres generalizado  de la acción estatal.

Hoy les hago un llamado a la Unión Europea y al Gobierno de España lo que está ocurriendo y ha ocurrido en Nicaragua para que se impongan sanciones que realmente tengan incidencias en detener esos actos criminales que se están cometiendo.

Álvaro Vargas Llosa

Por su parte Álvaro Vargas Llosa manifiesta que “esta situación de subleva, que no se hable lo suficiente de Nicaragua, durante muchos años se decía lo mismo de Venezuela, había una actitud de enorme tolerancia, de manera pública e internacional la manera de Venezuela cambió, pero no se le está prestando suficiente atención la gravedad de la situación en Nicaragua, yo siento que Nicaragua no importa lo suficiente en la comunidad internacional”, exponía Álvaro Llora a Jagger.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*