Medios independientes en indefensión ante los ataques por parte del régimen orteguista

NicaVisión Canal 12

Medios de comunicación independientes se encuentran en la indefensión ante los ataques por parte del régimen orteguista con la imposición de sanciones de carácter fiscal con una alta cantidad de dinero que buscan encarcelar a directores o confiscar otro medio televisivo como lo es Nicavisión canal 12.

Canal 12 / Foto Cortesía

Esto es un precedente negativo para el ejercicio de la libertad de prensa en Nicaragua, recordemos que cada vez que se cierra un medio de comunicación se está afectando el derecho de las y los periodistas a brindar información y el derecho de la ciudadanía nicaragüense a saber lo que está sucediendo en nuestro país. El régimen de Ortega desde 2007 ha querido imponer un monologo oficial, de modo que lo medios independientes realizan un contra peso importante, dice Julio López de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

Las instalaciones de la televisora independiente 100% Noticias confiscadas en 2018, continúan bajo vigilancia policial en Managua. / Foto Cortesía

La ola de intimidación, asedio y persecución a periodistas independientes permanece en el país foros y organizaciones de periodistas así como de derechos humanos han registrado más de 2.000 agresiones a comunicadores independientes desde abril de 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*