Familiares de presos políticos realizaron un plantón en las afueras del hotel Holiday INN, exigiendo la liberación de sus parientes.
“¡Se van, y nunca volverán!” era parte de las consignas que gritaba este grupo de personas la mañana de este lunes, asediados bajo un fuerte aparataje policial.
“No queremos callar todo lo que están haciendo con este pueblo. Este pueblo ha sido aguerrido, ha sido dañado por esta dictadura de Daniel Ortega y no vamos a callar” expresó Karen Lacayo, hermana del preso político Edward “La Loba” Lacayo.
Los Familiares de presos reclamaron al Gobierno de Ortega la liberación de éstos, y denunciaron que entre las liberaciones masivas que han hecho recientemente, no fue excarcelado ningún preso político.
Te puede interesar: Juez suspende juicio de presos políticos, entre ellos Wilfredo Brenes, el “aguador de a pie”
Este plantón viene a reanudar las actividades de protesta que estaban pausadas aproximadamente desde el pasado marzo, con la llegada del covid-19 a Nicaragua.
A la protesta, que fue realizada al término de una conferencia de la Coalición Nacional, se le sumaron personalidades políticas como Medardo Mairena y Félix Maradiaga.
Deje su comentario