Las dificultades de tantas personas en el mundo están en el corazón del Papa Francisco, por tal razón, instó este domingo a los manifestantes a que sean pacíficos.
El Pontífice no mencionó a ningún país en particular.
Después del rezo del Ángelus, indicó “numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas”.
Por eso, enfatizó a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, “sin ceder a la tentación de la agresión y la violencia”.
De igual manera, destacó que las autoridades tienen que respetar sus derechos.
“Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos”, destacó el papa.
” Satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”, señaló.
- Quizás le interese: Mauricio Claver-Carone presidente electo de BID
Asimismo, el pontífice subrayo que, “¡Cuánto sufrimiento, cuántas divisiones, cuántas guerras podrían evitarse si el perdón y la misericordia fueran el estilo de nuestra vida!”
También hizo un llamado a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen “en favor del diálogo y la reconciliación”.
Audiencias generales
A inicios de septiembre, Francisco retomó las audiencias generales de los miércoles, después de seis meses sin mantener contacto con los fieles debido al coronavirus.
Italia y el Vaticano decidieron adecuarse a las normativas antiaglomeraciones para evitar contagios.
Las audiencias en tiempos de pandemia se celebrarán, al menos durante septiembre, en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI.
El Pontífice sólo recibe a 500 personas sentadas, guardando la distancia de seguridad y sin contacto físico.
Deje su comentario