Dos menores de edad, fueron asesinadas y se presumen que al menos una de ellas fue violada en el municipio de Mulukukú.
El lamentable hecho ocurrió, este sábado 12 de septiembre en horas de la tarde, en una comunidad rural del noreste de Nicaragua.
- Quizás le interese: Condenan embargo a Canal 12
Hasta la mañana de este domingo, reportaron que las autoridades del régimen capturaron a un sospechoso, identificado como Rosario Soza Centeno, quien supuestamente confesó el crimen.
Hechos
Según la madre de las menores de 10 y 12 años, Carmen Rodríguez, habían ido a bañarse al río, pero ella regresó antes a su vivienda y permitió que las niñas se quedaran buscando cangrejos.
Las hermanas fueron agredidas el sábado, mientras buscaban cangrejos, en un río ubicado a 400 metros aproximadamente de su vivienda, en la comunidad de Lizawe, según su mamá.
Rodríguez narró que al pasar las horas sin que volvieran a casa, retornó al lugar, vio rastros de sangre, los siguió y descubrió a la más pequeña degollada, con signos de haber sido violada.
Mientras que, horas más tarde fue encontrado el cuerpo de la niña de 12 años, con múltiples machetazos en su cuerpo.
De igual manera, indicó que anteriormente su niña mayor fue violada anteriormente y que ella lo denunció pero que la policía sandinista nunca hizo nada.
Por esa razón la madre declaró en Noticias Isaías Alcántara, que espera que esta vez se haga justicia por el atroz asesinato de sus niñas.
Repudio
La noticia ha conmocionado al país. En las redes sociales, los nicaragüenses ha mostraron su indignación con las autoridades orteguistas.
En esa misma línea, un grupo de feministas realizaron un piquete expres este domingo en repudio a los últimos actos de violencia sexual y asesinato de menores de edad en el país.
Mientras, que la Policía Orteguista una vez más irrumpió la protesta pacifica que realizaban las feministas por las violaciones de cuatro niñas y los asesinatos de dos de ellas, ocurridos durante la última semana.
Deje su comentario