Mauricio Claver es el único candidato a la presidencia del BID

Mauricio Claver-Carone. Foto GETTY

El estadounidense Mauricio Claver-Carone es ahora el único candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Claver-Carone es el principal asesor del mandatario de EE.UU., Donald Trump, para Latinoamérica.

La elección se realizará este sábado y podría prolongarse hasta el domingo si el debate que precederá la votación así lo requiere, según las fuentes.

“La Asamblea de Gobernadores recibió de los Estados Unidos, El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay la postulación de un solo candidato: Mauricio J. Claver-Carone”, dio a conocer el BID tras cerrarse el período de presentación de aspirantes.

El Banco Interamericano de Desarrollo | Wall Street International Magazine

El Gobierno de Argentina retiró la candidatura de Gustavo Béliz, que era el único aspirante que disputaba a Claver-Carone el puesto.

Mauricio Claver-Carone podría convertir en el primer presidente que no es de un país latinoamericano en la historia del organismo de crédito multilateral.

Un grupo de países, encabezado por Argentina, había promovido el aplazamiento de las elecciones a la presidencia del BID hasta el año que viene.

Sin embargo se confirmó que finalmente se celebrarán este fin de semana, por primera vez por vía telemática debido a la pandemia de la COVID-19.

BID prevé recesión en America Latina ante el Covid-19

La pandemia del Covid-19 acarreará, «sin duda, una recesión muy importante» en América Latina este año,.

Las «condiciones preexistentes» de bajo crecimiento, se suma el fuerte impacto en China y Estados Unidos, alertó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*