Ortega continúa con detenciones arbitrarias a opositores

El régimen de Daniel Ortega se ha encargado de mandar a apresar a todo aquel que esté en contra de sus políticas gubernamentales, en los últimos días la policía orteguista ha llegado hasta la casa de habitación o donde se encontraban cada uno de los opositores para deteneros ilegalmente.

La última detención fue la noche de ayer del ex atrincherado dela Upoli y miembro de miembro de la Alianza Cívica por el sector estudiantil, Ángel Rocha, según las declaraciones de miembros de esta organización opositora Rocha se encontraba de visita con un familiar en el hospital de Muelle de los Bueyes en el Departamento de Chontales cuando efectivos de la policía llegaron y lo apresaron alrededor de las 7 de la noche trasládelo al municipio de El Rama.

Ángel Rocha, miembro de la Alianza Cívica por el sector estudiantil

Asumimos que lo detuvieron y lo investigaron debido a las protestas que hemos hecho recientemente y también por nuestra activa presencia organizativa dentro de los territorios, familiares nos informaron hasta el momento que fue golpeado”, dijo Arianna Moraga, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril (ME19A).

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha organizado como una forma de protesta cívica el llenar las calles de los diferentes departamentos del país con  carteles con la imagen de Daniel Ortega y la frase ¡Se va!

Ante estos hechos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció en su cuenta oficial de Twitter  “Esta detención arbitraria se suma a más de 45 arrestos en el último mes de manifestantes y opositores antigubernamentales” cita el twitt.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*