Preparémonos a que Jesús nazca en nuestros corazones

Foto. El Nuevo Diario/ Archivo

En el día de la natividad de la Virgen María, el Cardenal Leopoldo Brenes, envió un mensaje por las redes sociales, para demostrar su cercanía, con los católicos del país, al celebrar la fiesta del nacimiento de la Madre de Dios.

El también arzobispo de Managua, instó a prepararnos a que Jesús nazca en nuestros corazones, así como lo hizo María.

El religioso aprovechó para dar la bendición a los nicaragüenses.

Semana de oración por Nicaragua

“La democracia, la familia, el fin de la pandemia, la justicia, son intenciones por las que los fieles nicaragüenses están invitados a rezar en la semana de oración” convocada por los obispos del país.

“Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”, (Mt. 28.20): con este lema ha iniciado hoy la semana de oración por Nicaragua, convocada por los obispos, el cual tendrá lugar hasta el próximo 15 de setiembre.

“La primera etapa de esta semana, concebida como un itinerario espiritual, está dedicada a la situación política de Nicaragua, agitada desde 2018”, señala el portal de noticias del Consejo Pontificio para la Comunicación Social de la Santa Sede. 

Tras el anuncio de una reforma del sistema de seguridad social, y las represiones violentas a las manifestaciones que exigían la salida del presidente.

Esto es un contexto que el Papa Francisco “está siguiendo de cerca”, indicó el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, en noviembre de 2019.

El miércoles 9 de setiembre la intención de oración será por las familias, mientras que el jueves 10, día en que se reza por el por el personal de salud y las víctimas del Covid-19.

Obispos de Nicaragua deciden no participar en diálogo • El Nuevo Diario
Obispos de Nicaragua. Foto: El Nuevo Diario / Archivo

Se pide que en todas las parroquias se realicen horas santas virtuales orando por el fin de la pandemia y por reparación por los sacrilegios y profanaciones.

Ataques a personas consagradas, actos de intimidación y sacrilegio se han perpetrado en el país, y se recuerda a propósito el atentado a la catedral de Managua, cuando una persona entró a la Capilla de la Sangre de Cristo, el pasado 31 de julio, y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro del templo.

El viernes 11 de setiembre será una jornada de ayuno, y la intención de oración será por la justicia.

El sábado 12 por la libertad, el domingo por la reconciliación, el lunes 14 se realizarán viacrucis virtuales en todas las parroquias y la oración será por la paz.

Por último, el martes 15, se meditarán los siete dolores de la Santísima Virgen María y se rezará por los que sufren, los encarcelados y los perseguidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*