Semana de Oración por la Paz de Nicaragua

Por: Emiliano Chamorro

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, efectuarán del 8 al 15 de septiembre la Semana de Oración por la Paz de Nicaragua.

Desde el 18 de abril de 2018, el país vive en medio de una represión estatal en la cual la Iglesia Católica ha mediado, por petición del régimen de Daniel Ortega, para alcanzar la pacificación del país, pero el mismo gobierno ha bloqueado esas intenciones.

La Semana de Oración por la Paz de Nicaragua se llevará a cabo en todas las parroquias y diócesis del país.

El martes 8 de septiembre se realizarán eucaristías virtuales en en catedrales y parroquias y la intención este día es orar por la democracia en Nicaragua, de acuerdo al anuncio dado a conocer por la Conferencia Episcopal.

Para el miércoles 9 de septiembre tienen programado un «Encuentro de la familia, que cada familia se bendiga con esta fórmula yo te sello con la sangre preciosa de Cristo, el cordero de Dios, en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo». La intención este día es orar por las familias.

El Jueves 10 de septiembre los obispos piden «que en todas las parroquias se realicen horas santas virtuales orando por el fin de la pandemia y reparación por los sacrilegios y profanaciones». La intención es orar «por el personal de la salud y las víctimas del covid-19» indicaron.

El viernes 11 de septiembre llaman a un «día de ayuno» y la intención es orar «por la justicia». El día sábado 12 de septiembre llaman a los católicos al rezo del Ángelus y del Rosario, la intención es pedir «Por la Libertad».

El domingo 13 de septiembre llaman a realizar el «rezo de la coronilla» y la intención es «por la reconciliación». El día lunes 14 de septiembre «vía crucis virtuales en todas las parroquias» y la intención es orar «por la paz de Nicaragua».

Martes 15 de septiembre llaman a la meditación de los siete dolores de la Virgen María, coronilla a la Divina Misericordia. la intención es orar «por los que sufren, perseguidos y encarcelados» dice la invitación que hizo la conferencia episcopal de Nicaragua a través de su página de facebook.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*