Movimientos estudiantiles anuncian oficialmente que no serán parte de la Coalición Nacional

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Movimiento Estudiantil 19 de Abril (ME19A), Movimiento UNA 19 de abril, Movimiento Universitario 19 Abril (MU19A), que están dentro de la Alianza Cívica, reiteraron en el programa Impacto 540 de Radio Corporación que no se integrarán a la Coalición Nacional.

¨Nosotros hemos venido trabajando en un fortalecimiento interno, la manera en que lo jóvenes tengamos presencia, desde el 13 de mayo nosotros retiramos nuestra solicitud de la Coalición Nacional, estamos más que seguros que eso se ha convertido en un espacio sectario bastante excluyente, nosotros hemos marcado una línea bastante independiente¨, expresa Valeska Valle del Movimiento Universitario 19 de Abril.

Representación de los Movimientos estudiantiles dentro de la Alianza Cívica

¨Nosotros nunca fuimos parte de la Coalición Nacional, solo hicimos la solicitud para ingresar y no tuvimos una respuesta clara¨, afirma Yunova Acosta del Movimiento UNA 19 de Abril.

Los cuatro movimientos de jóvenes habían solicitado tener espacio dentro de la Coalición Nacional, esta informó que tenían derecho a tres delegados pero que solo uno podría ejercer el voto en la toma de decisiones, sin embargo, en junio pasado, cuando se dio la firma de los estatutos de la organización opositora , los jóvenes seguían sin tomar esos espacios debido a que demandaban una mayor participación.

Ariana Moraga, Lesther Alemán. Valeska Valle y Yunova Acosta

¨Teníamos muchas esperanzas como jóvenes que fuera un espacio donde se hiciera verdaderamente el cambio pero hubo un cierto rechazo hacia todos los jóvenes, no solo a los de la Alianza Cívica, que por falta de experiencia política nosotros no podemos tomar decisiones alegaron¨, dijo Yunova Acosta.

¨Estamos dispuestos en continuar en la construcción de una unidad real que implique el cambio, y no bajo las políticas tradicionales que nos mantiene en la situación en la que estamos¨, agrega, Max Jerez, miembro de AUN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*