Covid-19 demuestra que la tierra puede recuperarse

Foto: Vatican Media

El papa Francisco, indicó que el coronavirus ha demostrado que la tierra puede recuperarse “si le permitimos descansar”.

El Papa afirma que, “es el momento de la justicia restaurativa. En este sentido, renuevo mi llamamiento para cancelar la deuda de los países más frágiles”.

Todo esto, ante los graves impactos de la crisis sanitaria, social y económica que afrontan tras el Covid-19.

Para el Pontífice, la reparación no se agota en la realidad económica, pues ésta está unida a la salud del planeta.

“Es igualmente necesario reparar la tierra. Restaurar el equilibrio climático es sumamente importante, puesto que estamos en medio de una emergencia”, mencionó.

“En este momento crítico es necesario promover la solidaridad intrageneracional e intergeneracional”, indicó.

“Es necesario apoyar el llamado de las Naciones Unidas para salvaguardar el 30% de la Tierra como hábitat protegido para 2030”, subrayó.

Asimismo, indicó que se debe de fortalecer las legislaciones nacionales e internacionales que protejan a las personas y los recursos de quienes los amenazan.

 “Jubileo de la Tierra”

“El Jubileo de la Tierra es un tiempo propicio para recordar la vocación original de la creación a ser comunidad de amor” señaló el Pontífice.

El primer día de septiembre la familia cristiana celebra la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, con la que comienza el Tiempo de la Creación, que finaliza el 4 de octubre.

En este período, los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*