Huracán Laura causó pérdidas millonarias

El huracán Laura causó pérdidas en Estados Unidos valoradas en 9 mil millones de dólares, mientras los daños ascienden a unos 200 millones de dólares en el Caribe.

Las estadísticas forman parte de la estimación preliminar presentada por Karen Clark & Company (KCC), firma especializada en modelos y gestión del riesgo de catástrofes.

Estima las pérdidas en 9 mil millones de dólares en Estados Unidos, donde impactó como un poderoso huracán de categoría 4, el 27 de agosto, en la costa de Luisiana y causó al menos 15 muertes.

Una pareja reacciona mientras revisan su casa destruida tras el paso del huracán Laura en Lake Charles, Luisiana, el 27 de agosto de 2020.
 Huracán Laura en Lake Charles, Luisiana, el 27 de agosto de 2020. © AFP

Laura y su paso por el Caribe. Muerte y pérdidas millonarias

En el Caribe los destrozos incluyen daños causados por fuertes vientos y marejadas ciclónicas a residenciales, comerciales, industriales y automóviles.

Los días 20 al 29 de agosto, Laura pasó por Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Haití y Cuba como tormenta tropical, antes de tocar tierra en Luisiana como un huracán.

El impacto en el Caribe trajo vientos con fuerza de tormenta tropical a varias islas que ocasionaron la caída de árboles y cortes de energía en la islas de Sotavento y de La Española (República Dominicana y Haití).

Haití fue el país más castigado del Caribe por Laura, ya que en ese territorio dejó 31 muertos y 8 desaparecidos. En República Dominicana el balance es el 4 muertos.

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores, informó de que la tormenta provocó pérdidas de 5,5 millones de dólares en el sector agrícola de la isla a su paso el pasado 22 de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*