Entre lágrimas e indignación, entierran a nicaragüense que murió por explotación laboral en España

El nicaragüense que murió por explotación laboral en España fue enterrado entre lagrimas e indignación por sus familiares y amigos la tarde de este viernes en su tierra natal, Jinotega, Nicaragua.  

Aproximadamente los restos mortales de Eleazar Blandón salieron de su casa de habitación a las 11 de la mañana rumbo al cementerio municipal de Jinotega, donde se realizarían sus honras fúnebres.

De camino al camposanto, excompañeros en la Escuela de Música de ese departamento realizaron un pequeño homenaje y posteriormente una misa de cuerpo presente en la Catedral San Juan.

Llega cuerpo de nicaragüense que murió en España por explotación laboral

Blandón murió en España el pasado 1 de agosto tras sufrir un golpe de calor trabajando como recolector de sandías y posterior abandonado a su suerte en un centro médico por su propio jefe.

Tras una agonizante espera, familiares recibieron su cuerpo el pasado jueves en la Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.

Eleazar Blandón se vio obligado a irse del país en octubre de 2019 por la falta de empleo.

Tenía 41 años y era conocido por su carisma, alegría y por ser buen bailarín. Le gustaba bailar salsa y merengue. Engendró cinco hijos, pero al último —un bebé de siete meses— ya no lo pudo cargar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*