Medardo Mairena critica a jóvenes de la Alianza Cívica y UNAB que no han ocupado espacios en la Coalición Nacional

En total, ahora son 14 los miembros de la Coalición Nacional (CN) ya que por la problemática que se ha dado dentro del bloque opositor sobre la participación  juvenil, recientemente se decidió agregar siete sillas más para los diferentes sectores juveniles de cada miembro de la Coalición, sin embargo, el líder campesino Medardo Mairena, criticó a los jóvenes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que no han querido ocupar los espacios que poseen en la CN, ya que según afirma, las únicas dos sillas que no están ocupadas son estas.

“La silla de los jóvenes de la Alianza Cívica, donde está Lesther Alemán, está desocupada porque ellos no la han querido asumir. Yo lamento que también hayan caído en el error de estar señalando cuando no están adentro; no pueden estar repitiendo lo que los políticos tradicionales están acostumbrados a decir (…) y digo esto porque la silla para ellos está desocupada, y no han llegado. Desconocemos la razón” expresó.

Mairena además, defendió a la participación de otros jóvenes dentro de este espacio político señalando que ellos están en la lucha contra el régimen Orteguista desde antes del 2018.

“Nosotros también tenemos jóvenes organizados en el Movimiento Campesino que nos hemos organizado desde el 2013 para acá, y jóvenes que han estado a la par de nosotros luchando por defender nuestros derechos (…) entonces nosotros propusimos también que se le consiguiera un espacio también al sector juvenil que también tienen derechos igual que Lesther, la diferencia es que Lesther ha tenido oportunidad de estar en los medios de comunicación, y los movimientos juveniles organizados en el Movimiento Campesino no han tenido esos espacios, sin embargo sí han estado en las calles. Quiero dejar bien claro que son jóvenes que han salido del campo a prepararse a las universidades y estuvieron en las trincheras también en las universidades, no son paracaidistas que están cayendo en este momento” afirmó Mairena.

Con respecto a las críticas que el Movimiento Campesino ha recibido sobre su afinidad con algunos partidos políticos y problemas internos, Medardo señala que todas esas se comenten con el fin de desprestigiarlos.

“No tenemos necesidad nosotros de hacer arreglos internos, por el contrario, creo que otros por envidia tratan de desprestigiarnos con el fin de ver como bajan el perfil de Medardo, (como) bajan el perfil del Movimiento, porque le tienen miedo, esa es la verdad” señala.

Impase culpa de la Alianza Cívica

El líder campesino expresa que el método de toma de decisiones por consenso desde un principio les pareció muy poco funcional, y reafirman que en este momento es producto de esta propuesta de la ACJD que la Coalición está en un impase, ya que esto ha dificultado la toma de decisiones.

“La Alianza Cívica propuso dentro de las reformas a los estatutos que las decisiones tienen que ser tomadas por consenso  entonces si una persona no está de acuerdo no hay consenso, ¿verdad?, y fue por eso que nosotros nos opusimos con los ‘famosos’ transitorios como Movimiento Campesino porque creemos que no se debe dejar abierto un espacio que cualquier movimiento quiera imponer sus intereses”

1 comentario en Medardo Mairena critica a jóvenes de la Alianza Cívica y UNAB que no han ocupado espacios en la Coalición Nacional

  1. Me parece muy equilibrada la opinión de medardo mairena no obstante es bueno advertir que lo que él llama señalamientos no son propiamente tal cosa yo me atrevería a decir que son sugerencias y opiniones que los jóvenes o quien no esté de acuerdo con el rumbo que lleva las cosas puedan expresar Buscando el debate sano y constructivo son dos cosas muy distintas hacer señalamientos o disentir y criticar constructivamente es momento de reflexión de buscar la manera de salir de la dictadura no de Buscar puestos políticos hay que entenderlo bien y tal parece hay muchas personas dentro de la coalición nacional que van detrás de puestos políticos es decir siguiendo el esquema que el pueblo ya rechazó y lo sigue haciendo en las últimas tres encuestas hay que entenderlo Saludos cordiales a todos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*