El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, exige a las autoridades rusas una “investigación” sobre el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny.
La Unión Europea condenó enérgicamente lo que parece ser un atentado contra la vida de Navalny.
“Es imperativo que las autoridades rusas inicien una investigación independiente y transparente sobre el envenenamiento de @navalny”, declaró Borrell.
“El pueblo ruso, así como la comunidad internacional, exigen los hechos. Los responsables deben rendir cuentas”, indicó.
UE, también, informó que los resultados de las pruebas preliminares del hospital Charité de Berlín indican Alexei Navalny fue envenenado durante su estancia en Siberia.
Signos de envenenamiento
Por su parte, los médicos alemanes confirmaron el lunes que Alexei Navalny presenta “signos de envenenamiento”.
Navalny se encuentra desde la mañana del sábado en el hospital Charité, ubicado en la capital alemana.
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que el estado del opositor es “reservado” y que “el desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto”.
El líder opositor, comenzó a sentirse mal el jueves durante un vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk, donde fue inicialmente hospitalizado.
Alekséi Navalny
Alekséi Anatólievich Navalny es un abogado y político ruso.
Asimismo, Navalny es considerado el principal opositor de Vladímir Putin tras el asesinato de Borís Nemtsov en 2015.
De igual manera, fundó la ONG “Fundación Anticorrupción” cuyo objetivo es la investigación de la corrupción de funcionarios, autoridades y empresas rusas controladas por el Estado.
Deje su comentario