Gobierno de Ortega confisca bienes de Organización ambientalista

Seis áreas que forman parte del patrimonio de Fundación del Rio fueron confiscadas de manera arbitraria por el gobierno de Daniel Ortega a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena). 

Amaru Ruiz – Fundación del Rio

A través de un comunicado, Fundación del Rio informó que las seis áreas suman un total de 454 manzanas de bosques que corresponden a dos terrenos rurales y cuatro áreas de conservación de bosques.

¿En que se fundamenta la confiscación?

Es lo que no se sabe. Amaru Ruiz, presidente y representante legal de Fundación del Rio, mediante un correo solicitó una reunión virtual con la ministra del Marena, Sumaya Castillo Lara, sin obtener ninguna respuesta.

Debido a esto, se introdujo una carta de notificación que fue recibida por las delegaciones de la PGR y el Marena en Rio San Juan donde se les informa que dicho acto es violatorio de las leyes del país y se les solicita abstenerse de continuar con estas acciones.

Te puede interesar: Acoso a periodistas por parte del Gobierno de Ortega.

El patrimonio de la fundación sigue estando bajo la legalidad de la organización y la definición de la Junta Directiva en el destino de sus propiedades, pese a que la personería jurídica de esta organización fue cancelada el año pasado en la Asamblea Nacional, dominada por el Orteguismo.

Esta acción de confiscación del gobierno de Ortega representa una nueva violación a la constitución política y a los derechos humanos como la libertad de Asociación y el derecho a la propiedad privada, se lee en el comunicado emitido la mañana de este lunes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*