El Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez insiste que el proyecto de la Coalición Nacional está estancado por varios motivos.
Monseñor, aclaró al inicio de la entrevista brindada a Radio Darío, que él no se ha exiliado, y destacó que salio de Nicaragua como un acto de obediencia al Papa Francisco.
- Puede leer: Observatorio Ciudadano reporta 9.822 casos
Asimismo, tildó al Gobierno de Daniel Ortega, de “dictadura” y lo acusó de estar detrás de los últimos ataques contra la Iglesia Católica.
Coalición Nacional
De igual manera, Silvio Baéz considera que en la Coalición Nacional “hay algunos sectores que no están jugando limpio”.
“Esto ha hecho que se paralice y se estanque el proyecto”, señaló.
“Cuando no se juega limpio en realidad se está jugando de espalda al pueblo, se está engañando a la sociedad y a la población”, destacó.
“Eso es lo que creo que mantiene el parálisis en la coalición”, específico .
Y mencionó que en “segundo lugar”, la Coalición tiene que abrir un espacio a los jóvenes, ya que son la “reserva moral del país”.
“Ahí hay gente y grupo que no están jugando limpio y ese es el problema”, puntualizó.
Exilio
El obispo auxiliar, también habló que él no quería irse del país, porque quería seguir con el pueblo de Nicaragua, pero tenia que respetar la decisión del Papa Francisco.
“En primer lugar quisiera aclarar lo que han dicho, yo no me he exiliado”, indicó monseñor.
“El papa me pidió que yo saliera de Nicaragua por un tiempo para proteger mi integridad personal”, aclaró.
“No fue una decisión mía, yo nunca hubiera salido de Nicaragua, nunca hubiera dejado al pueblo solo, siempre hubiese estado a su lado como pastor”, añadió.
“Yo sueño con regresar a Nicaragua”, agregó en declaraciones a la emisora Radio Darío.
Sector Privado
Cambiando de tema, Monseñor Baéz, indicó que espera que la empresa privada de Nicaragua en el futuro, tenga una mayor conciencia de su responsabilidad social.
“El empresariado no debe de existir solamente para enriquecerse, no debe reestructurarse solamente en función de sus propios intereses económicos”, indicó.
Estrategia represiva
De igual manera, monseñor Báez afirmó que los mismos forman parte de una “estrategia represiva”.
“Los ataques a la Iglesia Católica son parte de la estrategia represiva de la dictadura en Nicaragua desatada contra toda la población”, manifestó el obispo auxiliar.
- Quizás te interese: «Urge el restablecimiento de la democracia»
“La Iglesia es parte del pueblo de Nicaragua, que en este momento sufre de amenazas, humillaciones, persecuciones, calumnias”, señaló.
Denunció que los nicaragüenses que se oponen o son críticos del Gobierno sandinista son “víctimas de toda una política represiva de una dictadura que con las fuerzas de las armas pretende continuar en el poder”.
Deje su comentario