Tormenta Laura deja al menos 8 muertos en el Caribe

Tormenta Laura

La tormenta tropical Laura avanza el domingo sobre el mar Caribe, al este de Cuba. Deja al menos 8 muertos a su paso.

El sistema se encontraba a 50 millas al sur de Guantánamo y a 220 millas al sureste de Camagüey, Cuba, se movía a una velocidad de traslación de 21 mph y tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph,

Sigue representando una amenaza para República Dominicana y Haití con torrenciales lluvias e inundaciones repentinas y en donde ha dejado al menos ocho muertos.

La tormenta Laura deja dos muertos en República Dominicana
Una persona camina entre la lluvia y los fuertes vientos debido al paso de la tormenta Laura.
Thais Llorca

Una mujer de 37 años y su hijo de 9 fallecieron este domingo en un barrio de la capital dominicana tras derrumbarse su vivienda a causa de las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta.

Fuentes de la Defensa Civil dijeron que las víctimas son Yilenia y Darwin Frías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo.

Seis horas más tarde el cuerpo del niño aún estaba semisepultado entre los escombros, según Efe.

Tormenta Laura se aproxima a Cuba

Se espera que el ojo de Laura pase cerca o sobre el sureste de Cuba entre la noche del domingo y el lunes y luego se mueva sobre la parte sureste del Golfo de México, donde podría alcanzar fuerza de huracán.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes espera que deje entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, con un máximo de 12 pulgadas en zonas aisladas, sobre República Dominicana, Haití y Cuba.

En el informe señalan que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en varias zonas de las Antillas. En Florida, se pronostica entre 1 y 3 pulgadas de lluvia en los Cayos.

En Centroamérica, se han producido varias afectaciones por tormentas. El Salvador ha sido uno de los países más perjudicados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*