Covid-19: Italia empezará la prueba de la vacuna

Foto: Referencial

Italia comenzará la prueba de la vacuna contra el Covid-19, este lunes, en 90 voluntarios en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzan”.

La vacuna fue creada y producida en este país, miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios pero solo 90 serán sometidos a las pruebas.

(EFE)
(EFE)

Dicha vacuna fue patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.

Los primeros voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

Proceso de las pruebas

Se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, estos recibirán una dosis mayor.

La segunda ronda presumen que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.

Personas con máscaras faciales caminan frente a la Fontana de Trevi
Personas con máscaras faciales caminan frente a la Fontana de Trevi

En general, los 90 voluntarios elegidos se dividen en dos grupos de edad:

  • 45 entre 18 y 55 años.
  • 45 entre 65 y 85 años.

Cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, cada una de las cuales recibirá una dosis diferente de vacuna.

Durante la “fase 1” a cada uno de los voluntarios se le inyectará una dosis de vacuna, y posteriormente cada paciente será sometido a siete controles.

Lo que ha despertado el sentimiento de aprobación en las autoridades sanitarias es que la mayoría de los voluntarios son médicos.

Por lo tanto, Italia espera que si los resultados de esta fase son positivos, la “fase 2” podría comenzar ya en otoño con un mayor número de voluntarios, tanto en Italia como en otros países.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*