Google soluciona problemas en Gmail, Drive y Meet

Ante problemas presentados esta mañana en Gmail, Drive o Meet, afectando a miles de usuarios, Google asegura haberlos resuelto.

Google publicó: “Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo”.

Agrega que  “la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google”.

Se conoció que entre los fallos en Gmail estaba el envío con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

Por qué Google se llama Google - BBC News Mundo

Los fallos también se presentaron en nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

Fallo se dio a nivel mundial

El fallo se ha dado a nivel mundial, especialmente en países del centro de Europa como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Francia. También ha sufrido caídas en Japón o en Estados Unidos.

Los reportes se han sucedido a nivel internacional, y el alcance del problema ha sido bastante grave, ya que ha afectado prácticamente a la totalidad de Europa en puntos muy focalizados así como a parte de Asia.

Países como Japón o Australia también han estado afectados aunque otros como EEUU o los del continente africano apenas lo han notado.

Logo de Gmail.

Gmail ha sido tendencia en Twitter desde primera hora de la mañana. Los usuarios han comenzado a publicar sobre la extraña situación de no poder enviar correos electrónicos, ya que Google “no suele dar fallos”.

Ante el descubrimiento de que se había caído el servicio, los tuit han llenado la red social manifestando que el año 2020 “ya no puede ir a peor”.

El buscador de internet propiedad de la plataforma de mensajería, Google, también experimentó una caída.

Según Downdetector, el problema impidió que los usuarios puedan realizar sus búsquedas con normalidad y, al igual que en el caso de GMail.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*