
La parroquia denunció la profanación de la imagen de Santa Rita de Casia en Teustepe, Boaco y el lugar donde se posa la imagen.
En el comunicado oficial de la parroquia indicó, “nuevamente la Santa iglesia Católica sufre un atentado mas contra nuestras imágenes sagradas y veneradas”.
- Puede leer: Audiencia de periodista de Radio La Costeñísima
Asimismo, informaron que el árbol donde fue encontrada la venerable imagen hace más de 250 años, tenia indicios de intentar quemarlo.

“Condenamos estos hechos delictivos de profanación e irrespeto a la fe del pueblo que ama a Dios”, señaló el comunicado.
De igual manera, invitó al pueblo cristiano de “seguir unidos y reafirmar la fe en Jesús Sacramentado”.
En lo que va del año, han sucedido diversos ataques a las iglesias catolica de Nicaragua.
Veracruz- Masaya
El 25 de julio, la capilla de Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya, sufrió el robo de micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías.
Este acto fue repudiado por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien llamó a estar vigilantes a esta agravio contra la Iglesia Católica.
Nindirí- Masaya
Luego, el miércoles 29 de julio, la profanación “con saña y odio” de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí en Masaya.

Los desconocidos robaron la custodia y el copón y rompieron las imágenes, pisotearon las hostias consagradas y realizaron diversos destrozos en la capilla.
Capilla de la catedral de Managua
Dos días después, el viernes 31 de julio, un desconocido ingresó a una de las capillas de la catedral de Managua y lanzó una bomba molotov.
Lo que provocó un incendio y destruyó el sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo.

Este hecho, fue calificado como “acto de terrorismo” por el Cardenal Leopoldo Brenes.
Granada
Días después, el 3 de agosto, la diócesis de Granada denunció la profanación del templo de la parroquia San Diego de Alcalá en el Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

“Una mujer ingresó al templo parroquial de San Diego de Alcalá, Isla de Ometepe, quien se acercó a la venerada imagen y con actitud de enojo y gritos tomó el Cristo con afán de dañarla”, manifestó la diócesis.