Sigman: Latinoamérica tendrá la vacuna al igual que EEUU y Europa

Foto referencial

El director ejecutivo del laboratorio argentino que producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus con la universidad británica de Oxford, Hugo Sigman, asegura que todos los países contarán con ella.

“Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”, enfatiza.

Podría ocurrir “para el mes de diciembre o enero” que toda la región tenga la vacuna “en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”.

Hugo Sigman, director ejecutivo del laboratorio argentino mAbxience
Hugo Sigman

Según Sigman, su laboratorio mAbxience, y el mexicano Liomont, producirán el producto “a riesgo”, ya que si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión.

Sin embargo, Sigman está confiado en su aprobación ya que la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford dio los resultados más prometedores.

“La aprobación va a estar en el mes de diciembre o enero y nosotros ya vamos a producir la vacuna ahora”, dijo Sigman.

Se estima un mínimo de 150 a un máximo de 200 millones de dosis previstas para toda la región, con la excepción de Brasil donde AstraZeneca tiene otro convenio.

“Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa”.

Argentina y México producirán vacuna experimental contra Covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, dio a conocer que ambos países producirán hasta 250 millones de dosis de la vacuna experimental que la Universidad de Oxford desarrolla junto con el laboratorio británico AstraZeneca.

Las dosis estarán listas durante el primer semestre del año que viene.

El precio de cada una será de dos a cuatro dólares, un valor “de costo”, posible gracias a un acuerdo con la Fundación Slim para el desarrollo del proyecto regional.

A nivel internacional, existe cautela por la producción de la vacuna en Rusia contra el Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*