OPS cuestiona el cobro de las pruebas de Covid-19

Foto: Referencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuestionó el cobro de las pruebas de Covid-19 por parte del régimen de Ortega. 

El dictador Daniel Ortega esta cobrando por las pruebas de coronavirus $150 dólares a los nicaragüenses.

El director de Emergencias de la OPS, Ciro Ugarte, asegura que ha donado alrededor de 1.5 millones de unidades de equipos de protección.

Asimismo, han ayudado con al menos 250 mil reacciones moleculares para pruebas de Covid-19.

Ugarte añadió que no existe una prueba que permita limitar a un pasajero el acceso al avión, esto en referencia a la imposición del Ministerio de Salud de la dictadura de Ortega-Murillo.

PAHO/WHO Health Emergencies - Abril 2016 - Ecuador organizó ...
Foto: www.paho.org

De igual manera, indicó que el libre acceso a las pruebas de Covid-19 permite a los tomadores de decisión saber cómo va la pandemia.

Señaló que estaría limitando la información del comportamiento del virus a la población que no tiene los recursos para cubrir este gasto.

«Basados en los principios universal de la salud y la equidad para las personas que no tienen recursos, las pruebas no deberían tener costo para la población”, señaló 

“Si nosotros ponemos un costo para las pruebas, a las personas que no tienen recursos no se la pueden tomar, estamos trabajando en la oscuridad», señaló Ugarte.

Pandemia por COVID-19

Por otra parte, la OPS indicó que el Covid-19 amenaza con el control y eliminación enfermedades infecciosas en las Américas.

La pandemia ha provocado la muerte de más de 390 mil personas en las Américas.

Asimismo, amenaza los planes regionales para eliminar y controlar enfermedades infecciosas como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis, advirtió la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Con más de 10,5 millones de casos de COVID-19 en la región y 100.000 nuevos casos que se reportan cada día.

Asume nueva directora de la OPS El Tiempo Latino | Noticias de ...
Directora de la OPS, Carissa F. Etienne

“Los países no pueden retrasar la lucha contra la COVID-19, pero no debemos dejar que COVID-19 nos demore en completar nuestra agenda incompleta de eliminar y controlar enfermedades infecciosas”, señaló Etienne.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*