Brasil rebasa las 100 mil muertes por COVID-19

Foto: América Digital

Brasil rebasó el sábado las 100 mil muertes por COVID-19, lo que significa que el país no tiene señales evidentes de superar la enfermedad.

El país brasileño ha superado los tres millones de contagios. Lo cierto es que la mayoría de los estados que estaban en crecimiento del número de contagios está frenando.

El Ministerio de Salud indicó el viernes que había un total de 2.962.442 contagios y 99.572 muertes por la pandemia, cifras superadas por Estados Unidos.

Miembros de la Brigada Militar de Bomberos de Minas Gerais (CBMMG) que usan equipo de protección, demuestran el uso de una camilla de aislamiento o camilla de burbujas, para transportar pacientes infectados con coronavirus (COVID-19), en el aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil, el 22 de julio de 2020. El equipo, que puede utilizarse para transportar pacientes en aviones y ambulancias, filtra el aire que exhala el paciente además de aislarlo.
AFP/Douglas Magno

Los expertos consideran que ambos números están muy por debajo de la realidad debido a la insuficiencia de pruebas diagnósticas.

El presidente de Brasil

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien reportó desdes hace semanas haberse infectado, está a favor de eliminar las restricciones a la economía que han impuesto los gobernadores estatales.

La mayoría de los 27 estados brasileños han iniciado la reapertura de tiendas y restaurantes.

Jair Bolsonaro

En Río de Janeiro, también, han reabierto los centros comerciales y restaurantes, y la gente ha vuelto a las playas.

De igual manera, Bolsonaro, ha catalogado al COVID-19 como una “pequeña gripe”.

Asimismo, el presidente brasileño asegura que se recupera de la enfermedad gracias a la hidroxicloroquina.

Mundo

La cifra de casos por contagio por COVID-19 alcanza ya las 19.614.622 personas en todo el mundo.

Foto: La enfermera Elizabeth Stocksdale en una vigilia en el Hospital Brigham, Boston, Massachusetts.BRIAN SNYDER / REUTERS

De las cuales 11.819.422 ya se han recuperado. EE.UU. concentra el mayor número de casos, seguido de Brasil, India y Rusia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*