Conferencia Episcopal Española envía carta al Cardenal

Foto: Conferencia Episcopal Española

La Conferencia Episcopal Española (CEE) envía una carta al cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ante los graves acontecimientos.

En los últimos días el país, ha registrado tres profanaciones en templos de distintas partes.

La carta fue escrita por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española y el secretario general, Mons. Luis Argüello.

03/03/2020 El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el edificio de la Conferencia Episcopal Española en Madrid el 3 de marzo de 2020.
SOCIEDAD 
Ricardo Rubio - Europa Press
 El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española

En la carta, manifiestan su cercanía y fraternidad a todo la iglesia católica de Nicaragua.

“Nuestra fraternidad y cercanía a usted y a todos nuestros hermanos de Nicaragua, en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados de los que han sido objeto”, señalaron.

“Tanto la catedral de Managua como otros templos católicos, en una situación de grave crisis democrática”, indicó la Conferencia Episcopal Española. 

“Nos unimos profundamente al dolor del pueblo católico por la agresión vandálica y sacrílega a la santa Iglesia Catedral en la capilla”, aseguró la CEE.

Asimismo, afirmaron unirse al “clamor de muchos católicos y de hombres y mujeres de buena voluntad para que las autoridades competentes investiguen el origen de estos inaceptables actos violentos”.

También, subrayaron la importancia de que se realicen “votos por la convivencia entre todos los nicaragüenses”

En los últimos días se han sucedido diversos ataques a iglesias en Nicaragua.

Veracruz- Masaya

El 25 de julio, la capilla de Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya, sufrió el robo de micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías.

Este acto fue repudiado por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien llamó a estar vigilantes a esta agravio contra la Iglesia Católica.

Nindirí- Masaya

Luego, el miércoles 29 de julio, la profanación “con saña y odio” de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí en Masaya.

Profanan con “saña y odio” capilla en Nicaragua
Facebook / Parroquia Santa Ana de Nindiri

Los desconocidos robaron la custodia y el copón y rompieron las imágenes, pisotearon las hostias consagradas y realizaron diversos destrozos en la capilla.

Capilla de la catedral de Managua

Dos días después, el viernes 31 de julio, un desconocido ingresó a una de las capillas de la catedral de Managua y lanzó una bomba molotov.

Lo que provocó un incendio y destruyó el sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo.

Este hecho, fue calificado como “acto de terrorismo” por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Granada

Días después, el 3 de agosto, la diócesis de Granada denunció la profanación del templo de la parroquia San Diego de Alcalá en el Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

117121173_1749632441851999_4905896988200969965_n.jpg

“Una mujer ingresó al templo parroquial de San Diego de Alcalá, Isla de Ometepe, quien se acercó a la venerada imagen y con actitud de enojo y gritos tomó el Cristo con afán de dañarla”, manifestó la diócesis.

En lo que va del año serían al menos siete iglesias que han sido atacadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*