La tendencia de personas retornando a Venezuela continúa, aseguró un informe de la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
Según cifras oficiales, desde el 6 de abril, cuando se estableció la cuarentena obligatoria para los retornados, y hasta el 28 de julio, más de 72.517 personas han regresado al país.
Pandemia dentro del país
En dicho documento la ONU advierte sobre el empeoramiento de las necesidades humanitarias en Venezuela, debido al Covid-19.
De igual manera, señaló un aumento de los contagios de los trabajadores de la salud y graves carencias en el sistema de diagnóstico de coronavirus.
En el informe la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló:
- Hasta el 31 de julio, las autoridades han confirmado 17.859 casos de COVID-19 en el país, 10.666 personas recuperadas y 158 fallecidas.
- Los estados más afectados Distrito Capital, Zulia, Miranda, Apure, Táchira y Bolívar.
- Hubo un cambio en la tendencia del tipo de contagios desde el 6 de julio, reportándose mayor incidencia de casos por transmisión comunitaria.
- Al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos de coronavirus entre el personal del sector salud.
- Entre los múltiples factores que podrían ser la causa de estos contagios están la limitada disponibilidad de equipos de protección personal (como mascarillas) o su uso inadecuado.
Varias vacunas contra el COVID-19 están muy avanzadas
El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que hasta ahora no hay ninguna “bala de plata” contra el COVID-19, y puede que nunca la haya.
“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces”, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus.
Con cerca de 18 millones de casos y más de 686.000 fallecidos, Tedros recordó que los contagios se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses.
Deje su comentario