Ortega pretende dolarizar los servicios migratorios

NICARAGUA
Diario Las Americas/ ARCHIVO

El régimen de Daniel Ortega sigue castigando a los nicaragüenses en su afán de recaudar más impuestos.

Ahora el gobierno de Ortega anunció multas a compatriotas migrantes  y pretende dolarizar todos los servicios y trámites migratorios en el país.

“Urgencia”

El dictador envió con carácter de “urgencia” a la Asamblea Nacional una Iniciativa de Reformas a la Ley General de Migración y Extranjería (Ley 761).

En el cual, consiste en dolarizar todos los servicios y trámites migratorios en el país, además de imponer una multa de US$150 dólares para quien ingrese o salga del territorio nacional a través de puntos ciegos.

Cobros

Los cobros impuestos van desde 0.14 dólares hasta los 21.56 dólares por servicios de migración, entre los que están el formulario, el permiso del salvoconducto de viaje, hasta la libreta del pasaporte ordinario entre otros.

Las visas múltiples para salidas de menores de edad costarán 8.62 dólares para las vigente por tres meses; 14.24 dólares por las de seis meses y 34.49 dólares con vigencia de un año.

Comprar dólares hoy: tres vías legales que todavía existen para ...
Dólares. Foto: Infobae

Las certificaciones de pasaportes, movimientos migratorios así como de los diferentes certificados de movimientos migratorios para menores de edad y las agilizaciones para que se los entreguen en un plazo menor costarán entre 1.72 dólares y los 5.74 dólares.

La pérdida del pasaporte tendrá una multa de 5.74 dólares, mientras por detección de documentos y sellos anómalos en el pasaporte en Migración cobrarán 143.72 dólares, dio a conocer el diario La Prensa.

El Gobierno anunció previamente el cobro de 150 dólares por la prueba de detección del Covid-19 para nacionales y extranjeros que quieran salir del país, y el cobro de 30 dólares por la vacuna contra la fiebre amarilla.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*