El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano calificó como “un acto terrorista” lo ocurrido en la capilla de la Catedral de Managua, en horas tempranas.
“Un acto terrorista, lo quiero decir claramente, esto es un acto de amedrentar a la iglesia en su misión evangelizadora”, indicó el Cardenal.
El Cardenal nicaragüense condenó esta acción como un “acto repudiable” ante la iglesia católica.
“Nuestra misión es seguir anunciando la palabra del Señor, esto hiere el sentimiento dentro de nosotros”, señaló Brenes.
De igual manera, el arzobispo de Managua expresó a los medios de comunicación que el acto fue bien planificado.
«Este fue un acto planificado, planificado con mucha calma», destacó.
“La persona pasó más de veinte minutos dando vuelta y después que tiró el artefacto planificó por dónde iba a salir. Fue por una verja que se nos robaron hace rato”, añadió.
Incendio en Capilla
Hasta el momento no se ha registrado ningún herido.
Según testigos, el hombre entró y solamente indicó que iba a la Sangre de Cristo.
- Puedes leer: Fallece el padre Valdivia Pinell
El “joven” estaba encapuchado y llevaba algo en la mano, y a los pocos minutos ocurrió el incendio.
Imagen Sangre de Cristo
Como resultado, en la capilla se quemaron algunas imágenes y el altar quedó totalmente destruido.
Por lo que, entre los objetos dañados por el incendio, se encuentra la imagen de la Sangre de Cristo, con manchas oscuras.
Monseñor Báez
Por su lado, el obispo católico nicaragüense, Silvio Báez reaccionó en horas de tempranas ante lo ocurrido, «ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense»
«Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo», señaló monseñor Báez
«¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!», añadió.
COSEP ante incendio
Asimismo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, condenó «el cobarde atentado a la Catedral»
«Ante el cobarde atentado a la Catedral de Managua que se suma a los actos de vandalismo en distintas capillas del país en días anteriores», añadió.
Deje su comentario