Sujeto desconocido incendia la capilla “Sangre de Cristo”, en la Catedral de Managua, en horas de la mañana de este viernes.
Según testigos del lugar, el incendio fue planeado.
- Puede leer: Fallece el padre Valdivia Pinell
“Un joven vino acá, a visitar la Sangre de Cristo, con capucha y traía algo en la mano, a los minutos vemos que los trabajadores están corriendo”, indicó Alba Ramírez, testigo del incendio.
Ramírez, también, indicó que otra trabajadora de la “Sangre de Cristo” conoce al joven que provoco el incendio.
Como resultado, en la capilla se quemaron algunas imágenes y el altar quedó totalmente destruido.
Por lo que, entre los objetos dañados por el incendio, se encuentra la imagen de la Sangre de Cristo, con manchas oscuras.
Arquidiócesis de Managua
Con todo esto, la Arquidiócesis de Managua condenó el acto al sacrilegio y profanación.
“Sujeto arrojó bomba en la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua”, indicó la Arquidiócesis.
Asimismo, informaron que “Arzobispo junto a su Vicario General y Sacerdotes de Catedral darán comunicado luego de evaluar la situación”.
Monseñor Báez
De igual manera, el obispo católico nicaragüense, Silvio Báez reaccionó ante lo ocurrido, “ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense”
“Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo”, señaló monseñor Báez
“¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!”, añadió.
“La intolerancia no triunfará”
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, condenó “el cobarde atentado a la Catedral”
“Desde @COSEPNicaragua y en lo personal nuestra solidaridad y respaldo a la @arquimanagua y a la @CENicaragua“, indicó Aguerri.
“Ante el cobarde atentado a la Catedral de Managua que se suma a los actos de vandalismo en distintas capillas del país en días anteriores”, añadió.
De igual manera, el presidente del COSEP, culminó, “La intolerancia no triunfará”.
Deje su comentario