Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) informó sobre el incremento de amenazas de muerte y asedio a los periodistas.
Asimismo, PCIN brindó datos de agresiones y violaciones a los derechos humanos de periodistas nicaragüenses, en periodo de marzo a junio 2020.
En el III Informe de Agresiones a la Prensa Independiente de Nicaragua, realizado por del Observatorio de PCIN, detalla las violaciones a los derechos humanos de periodistas.
- Puedes leer: 116 muertos por Covid-19 en Nicaragua, según Minsa
En el documento, también presentan el análisis de género, los casos de reincidencia, la prensa independiente frente al COVID-19 y comentarios al informe por parte de la FLIP, de Colombia.
Elsa Espinoza, miembro de la Comisión ejecutiva del PCIN, detalla los delitos contra el ejercicio del periodismo independiente en Nicaragua.
ASEDIO Y AMENAZAS RECIENTES
El periodista nicaragüense Gerall Chávez, denunció este domingo que fue amenazado a través una carta anónima enviada a sus familiares en Carazo.
De igual manera, le enviaron un vídeo en el que simulan cómo lo van a matar.
El comunicador responsabilizó al Gobierno del presidente Daniel Ortega, si le llegaba a pasar algo.
Asedio policial
Por otra parte, el periodista y cronista deportivo de Radio Corporación, Julio «El Porteño» Jarquín denuncio, ayer, el asedio por parte de la policía orteguista en las afueras de su vivienda.
Radio Darío
En esa misma linea, un operativo policial se desplazó por horas en las afueras de las instalaciones de Radio Darío en León la tarde del sábado.
Desde horas de la tarde, el jefe policial, Fidel Domínguez ubicó a agentes de tránsito en cada esquina que conduce a la emisora.
Deje su comentario