Alianza Cívica suspende participación en reuniones de la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado suspende su participación en reuniones de la Coalición Nacional.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) emitió la tarde de este martes un comunicado en el cual informan sobre la suspensión de su participación en las reuniones del Comité de la Coalición Nacional (CN) ante el “incumplimiento” de uno de los acuerdos de los estatutos de la misma.

El comunicado de la ACJD demanda que no se ha ejecutado el artículo transitorio de los estatutos de la Coalición el cual dice que “el Comité Nacional resolverá la propuesta de la Alianza Cívica de establecer el consenso como único mecanismo de aprobación” para temas como plan de gobierno y alianza electoral, por ejemplo.

Alianza Cívica suspende participación de reuniones con la Coalición Nacional

Alianza Cívica pretende hacer presión

Según José Dávila, representante de la ACJD en el Comité Nacional de la Coalición, lo que la Alianza pretende con esta acción es hacer presión en su solicitud de que las votaciones sean por consenso y no por mayoría de votos.

“Estamos notando que dentro de la Coalición se están tratando las cosas muy superficialmente, no se quiere profundizar en algunas cosas… tampoco se quieren cumplir los compromisos, entonces la Alianza ha decidido darse una pausa para reflexionar, para hablar con cada uno de los miembros y esperar el momento en que podamos continuar adelante con este proceso unitario” expresó Dávila.

Juan Sebastián Chamorro expresó en un video difundido mediante redes sociales que este artículo transitorio hace hincapié en que esos temas deben tomarse en consenso “por el bien de la Coalición Nacional”.

“En vista de que ha pasado un mes y esta discusión sigue estancada, la Alianza Cívica ha decidido tomarse esta semana para hacer intercambios bilaterales con los demás miembros de la Coalición Nacional” expresa Chamorro.

La Alianza Cívica planea retomar su participación en las sesiones del Comité Nacional de la CN el próximo 28 de julio, día hasta el cual se ha pospuesto la evaluación de la petición del sector juvenil, que solicita tener tres sillas dentro del Comité.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*